Este blog es para compartir todo los contenidos del diplomado para profesionales no licenciados que se desarrolla en la Universidad del Magdalena.
martes, 14 de junio de 2011
ACROSTICO DOCENTE
Taller en Clase 11 de Junio de 2011-ZEUDY NUÑEZ MENDOZA
D ice Paulo Freire que la
Oportunidad que tiene el educador
Cada día debe aprovecharla en
Enseñar mas allá de alfabetizar y
No pasar los límites
Teniendo en cuenta el respeto y ser como
El artista, redibujar y repintar el mundo
Taller en Grupo de siete- 11 de Junio de 2011
D onde hay un maestro hay una oportunidad para construir una obra de arte
Optimista por romper el silencio y cambiar el mundo
Convencido que enseñar es mejor con amor
Etico y sensible, siempre respetando los límites del alumno
Novedoso en su hacer y neutro en las creencias
Transformador del mundo
Esmerado por las nuevas formas educativas que generan verdaderos cambios.
TRABAJO INDIVIDUAL PAULO FREIRE
TRABAJO INDIVIDUAL
DOCENTE: ZEUDY NUÑEZ MENDOZA
EL EDUCADOR, UN EXCELENTE ARTISTA
Según Paulo Freire se debe comprender el acto de enseñar y el acto de aprender, tu no puedas enseñar amar si primero tu no amas, es importante resaltar y hacer énfasis en este punto debido que muchas veces queremos enseñarles a nuestros alumnos valores que nosotros como docentes lo olvidamos y no lo ponemos en práctica. La educación va mas allá de enseñar lectura de texto, lectura de la palabra, el punto de partida de esta debe ser el contexto cultural, ideológico, político y social del educando, no tomar al alumno como un objeto en el proceso de aprendizaje sino preocuparnos por su integridad y formación como persona, ser sensible, ser ético, respetando los límites del alumno, sus sueños, y sus miedos.
El educador debe encontrar un camino para que el grupo en el que este trabaja rompa el silencio es decir como dice Paulo Freire “Mi voz no tiene sentido sin la voz del grupo”, debemos aprender a escuchar.
Una de las tareas del educador es ser un excelente artista, rehacer, redibujar y repintar el mundo.
PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS COMPAÑEROS ORGANIZADAS EN EL ORDEN RESPECTIVO DE ACUERDO AL VIDEO VISTO EN CLASE
¿Cómo se define el acto de aprender y el acto de enseñar?
¿Por qué Paulo Freire hace énfasis en el contexto como punto de partida en la educación y como es afectada?
¿En nuestro que hacer somos respetuosos de los sueños, de los límites de los educandos?
¿Cuál sería el camino para romper el silencio del estudiante en el aprendizaje?
¿Qué posición tenemos como docente frente a la realidad del estudiante?