viernes, 17 de junio de 2011

Reflexión sobre video de Facundo Salterain




REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO “LA DOCENCIA ES COMO UN VIAJE AL TREN” DE FACUNDO SALTERAIN
Por: Isabel Latorre Suárez


Cada uno de nosotros tiene un gran compromiso con la sociedad, ya que estamos formando quienes tomarán las riendas de la misma en el futuro, es por esto que debemos dar todo de nosotros como personas, como profesionales y como maestros, educar también en valores y principios morales, para que nuestros chicos de adultos sean personas de bien, que le aporten a nuestra sociedad cosas positivas.

Por su parte, hay que tener en cuenta en este proceso que es la enseñanza, que cada niño es único, que sus sueños son diferentes a los nuestros y a los de sus compañeros, y que su aprendizaje es distinto en cada uno, de esta manera contribuimos a formar también seres únicos, felices, con una autoestima fuerte y seguro de sí mismos.


Para esta labor es indispensable llevar en los vagones de ese tren que es la docencia aspectos como la paciencia, el conocimiento, la creatividad, la dedicación y el amor. La docencia es una labor maravillosa, que requiere de mucho sacrificio de parte nuestra, pero todo ese sacrificio se ve recompensado cuando vemos caritas felices, cuando nos escriben notas y cartas donde expresan que nos quieren y cuando nos dibujan tomados de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario